Hola bloggeros, en esta nueva entrada voy a hablaros sobre los trastornos mentales y explicaros algunos de los más conocidos. Cualquiera de nosotros podría tener cualquiera de ellos más adelante, pues no sabemos lo que pueda pasar en un futuro. O quizás, algún miembro de nuestra familia. Por eso, creo conveniente que nos informemos sobre ellos y sepamos al menos lo básico sobre los más conocidos y frecuentes.
Los trastornos mentales son enfermedades en el cerebro que hacen que se altere la forma de pensar de la persona que la padece y su comportamiento, razonamiento, y forma de relacionarse con el resto de personas cambie y no sea como el de antes, es decir, se ha alterado y ya no es normal.
Estas enfermedades pueden afectar a cualquier personas de cualquier edad, incluso a niños. Las más comunes en niños son: hiperactividad, retraso mental, bulimia, anorexia, comportamiento pusilánime y medroso, tics, tartamudeos, enuresis, otros trastornos del habla y trastornos mentales invasivos.
Ahora explicare algunos de los trastornos mentales más comunes.
- ESQUIZOFRENIA: Es una enfermedad mental caracterizada por que la persona que la tiene, suele tener alteraciones en la percepción y la expresión de la realidad, alucinaciones, delirios, conductas inapropiadas y trastornos afectivos.
- DEPRESIÓN: Es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana. Los desórdenes depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad. Esta alteración psiquiátrica, en algunos casos, puede constituir una de las fases del trastorno bipolar.
- ANSIEDAD: La ansiedad es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.
- NEUROSIS: Es un trastorno mental que distorsiona el pensamiento de forma razonada y los funcionamientos de la persona con su familia, en el trabajo y socialmente.
- PSICOPATÍA: Es un trastorno antisocial de la personalidad, una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia. Antes de los 15 años debe detectarse una sintomatología similar pero no tan acentuada, se trata del trastorno disocial de la personalidad.
No está mal, aunque hay dos cosas que son mejorables:
ResponderEliminar1º. El comentario sobre de qué morimos me parece breve y no has hablado de las enfermedades cardiovasculares, 1ª causa de muerte.
2º. Las enfermedades mentales están descritas de una forma difícil de entender (no se trata de copiar sólo, podrías haber puesto ejemplos para entenderlo). Ejemplo: cualquiera que lea la neurosis no entenderá en qué consiste.