Os explico un poco lo que dice la noticia:
Hace muchos años, un señor llamado Nicolás Copérnico expuso la hipótesis de que la Tierra no era el centro del Universo y que era un simple planeta que orbitaba alrededor del Sol. Costó mucho que esta hipótesis fuese aceptada. Pero con el paso del tiempo y varios estudios como los de Galileo Galilei, Isaac Newton y Kepler entre otros, esta hipótesis fue aceptada por la sociedad.
Costó que se aceptara esta idea, puesto que al principio se pensaba que el Sol era el centro del Universo. Pero ya sabemos que el Sol es sólo una de las muchas estrellas que hay en la Vía Láctea, nuestra galaxia. Y nuestra galaxia es una de las muchas que hay en el Universo. Además, la Tierra solo es un pequeño planeta que gira alrededor de una estrella de las muchas que hay en el Universo.
Años después, el físico Gabriele Veneciano a propuesto en un artículo que nuestro planeta podría ser un agujero negro. Este señor dice en el artículo que el Big Bang no es el principio del Universo y que este existe desde siempre. y lo explica diciendo que la materia en él estaba muy enrarecida, y con el paso del tiempo dicha materia fue agrupándose poco a poco. En algunos lugares se llego acumular tanta materia que se formaron agujeros negros. La materia que caía en su interior quedaba para siempre separada del universo. Este proceso seguía inexorablemente y la materia continuaba acumulándose, aumentando así su densidad en el interior de dichos agujeros, pero según la teoría de cuerdas existe un limite para la densidad de materia que no puede ser rebasado. Cuando se alcanzó dicho limite la materia rebotó, comenzando así a expandirse. Ese momento sería lo que nosotros hemos denominado Big Bang. Según este modelo, nuestro universo, sería el interior de un agujero negro.
Y además de lo que dijo Copérnico y Gabriele, otros teóricos han propuesto la teoría de que nuestro Universo es una membrana de varias dimensiones que se encuentra moviéndose en un espacio de más dimensiones. Según esta teoría, dos univeros membrana se irían acercando hasta chocar, y eso es lo que conocemos como Big Bang. Después se irían expandiendo y luego a chocar otra vez. Así estre proceso se produciría una y otra vez, sin fin. Además, según esta teoría, nunca hubo un principio.
Estas teorías que acabo de citar no se pueden comprobar. Pero hay una teoría que predice que hay ciertas ondas en el Universo que aunque todavía no han sido vistas, si se vieran se podría saber si es cierta la teoría de Gabriele y entonces, saber hasta donde se expanden las sombras de Copérnico.